Vamos en busca de la madre de la reina Nefertiti.
Aparece alguna lista real catalogada como tal y también la mencionan los escritores griegos y romanos, así como Manetón.
A juicio de Al Waziri, el difunto más probable de la tumba es alguien emparentado con Tutankamón.Al morir el faraón, Anjesenamón se casó con Ay, que posiblemente era su propio abuelo materno.Pese a no ser paginas para buscar mujeres rusas hija de faraones, trató de emular a Hatshepsut al morir su marido, Sethy II, y encargarse de la regencia del niño Siptah."Hasta que no lo excavemos podría ser cualquier cosa ha reconocido el arqueólogo a la prensa local.Además se supo que la región donde se realizará la búsqueda es una sección del Valle de los Reyes, conocida como el "Valle de los Monos por los cientos de dibujos de simios que decoran la tumba.Reinas-faraón probables editar Nitocris : Cronológicamente, bien pudo ser la primera reina-faraón.No obstante, la religión era clara: al igual que nunca podría existir un Isis masculino, tampoco podría existir un Horus femenino.Entonces, por qué llegaron a existir reinas-faraones?Las reinas ptolemaicas editar No podemos equiparar a las reinas-faraón con las últimas reinas de Egipto, que gobernaron durante la dinastía Ptolemaica (. .La estamos estudiando a partir de su hermana Mutbenret. .
"Durante una excavación en el Valle de los Reyes encontramos junto al enterramiento de Ay los depósitos de fundación, una oquedad llena de objetos como cerámica, retos de comida, herramientas y otros materiales comentó Hawass, exministro egipcio de Antigüedades y añadió: "Cuando los antiguos egipcios hacían.
Los resultados de la investigación -publicada a principios de 2010 junto a la constatación de que la malaria y una enfermedad ósea provocaron la muerte prematura de Tutankamón- han alentado ahora una nueva fase del proyecto.
La Vanguardia, egipto.-, zahi Hawass, el que fuera el omnipotente ministro de Antigüedades de Egipto y responsable durante años del Consejo Superior de Antigüedades en la era de Hosni Mubarak, ha iniciado una excavación que puede volver a catapultarlo en el Olimpo de la Egiptología.
Además, Tutankamón fue un faraón que gobernó poco tiempo y murió joven, a los 20 años.
La estamos estudiando a partir de su hermana Mutbenret.
Según algunos expertos esto no es más que una mala interpretación y que realmente quiere decir Jentkaus, madre del Rey del Alto y Bajo Egipto y madre del Rey del Alto y Bajo Egipto, indicando que dos hijos suyos llegaron a ser faraones.
Sospecho que podría ser la momia hallada en la KV21.Ignoramos si esto es veraz, pero probablemente así lo sea: de las numerosas candidatas, existen tres bien documentadas, dos muy probables y otras más dudosas.Tradicionalmente, el trono egipcio estaba destinado a varón.El egiptólogo no tiene ninguna duda de que en este lugar se encuentra una tumba, aunque solo se sospecha, debido a la proximidad con la de Ay, que pudiera tratarse de la de la esposa real, hija también del faraón Akenatón y Nefertiti.De las reinas ptolemaicas fueron muy pocas las que gobernaron en solitario, y siempre fue sobre un trono tambaleante, sin ser aceptadas por la mayoría de la población y en periodos muy cortos de tiempo.



Jentkaus II : Si con la primera Jentkaus hay enormes problemas y persistentes discusiones en cuanto a determinar si llegó a ser coronada como "faraón" de pleno derecho, no se queda corta la segunda mujer con este nombre.
Precisamente, Hawass ha dirigido en el último año una misión italiana encargada de, con ayuda del radar, auscultar la árida geografía del Valle de los Reyes en busca de "cavidades no conocidas hasta la fecha".
"De momento, es solo un presentimiento admitió Hawass, aunque una prueba detectó la existencia de una anomalía a unos cinco metros por debajo del nivel del piso que podría ser una entrada al enterramiento.


[L_RANDNUM-10-999]